Aprobación de una plataforma común y desarrollo mundial de talleres interculturales -temáticos, regionales y socio-profesionales– que produjeron 61 Cuadernos de propuestas para la aplicación de las aberturas y evoluciones necesarias en nuestras sociedades para construir un siglo XXI más justo y más sustentable.
Reuniendo a 400 participantes, éste fue el punto final de los talleres organizados en el marco de la Alianza para un Mundo Responsable, Plural y Solidario.
Uno de los resultados de la Asamblea Mundial de Ciudadanos, éste fue un proyecto intercultural e internacional alrededor del concepto de la responsabilidad, con una carta como punto de referencia para avanzar en la reflexión y la acción, con hombres y mujeres para moverlas.

Reuniendo a cuatrocientos participantes en una representación equilibrada de las diferentes regiones del mundo y diferentes contextos socio-profesionales, fue la prefiguración de un Parlamento del planeta.
En él, se debatieron los 60 Cuadernos de propuestas redactados en el marco de la Alianza para un Mundo Responsable, Plural y Solidario para identificar las prioridades de cambio comunes a todos, y para perfilar una estrategia de cambio para el siglo XXI.
También se debatió y se enmendó una Carta de las Responsabilidades Humanas con el objetivo de establecerla como el tercer texto del referencia internacional indispensable junto a la Declaración Universal de Derechos Humanos y la Carta de las Naciones Unidas.
